El Gobierno de Canarias prepara, junto a los colectivos LGTBI, un nuevo borrador de anteproyecto de ley de identidad de género, expresión de género y características sexuales.

La directora general de Políticas Sociales del Ejecutivo, Reyes Henríquez, avanzó ayer en un comunicado que la nueva ley incorpora medidas necesarias que garanticen y protejan el ejercicio pleno a la libre autodeterminación del género, sin discriminación y en todos los ámbitos de la vida política, económica, cultural y social, especialmente, en el empleo, trabajo, educación, cultura, deporte, sanidad y servicios sociales.

"La despatologización de la ley se convierte así en el principal reto tanto de las asociaciones trans, como para el Gobierno", apuntó Henríquez. Por eso, aunque a principios de año presentaron a los colectivos la modificación de la actual normativa, creen que es necesario consensuar ahora con los colectivos LGTBI un nuevo texto legal, ya que la modificación de la Ley 2014 no sería suficiente.

Desde la Dirección General se está trabajando con los colectivos en diferentes mesas de trabajo, como son la mesa de formación, educación, sanidad, empleo en la elaboración del borrador del anteproyecto de Ley de igualdad social y no discriminación por razón de identidad o expresión de género y características sexuales.