La alumna Lucía Cabrera, del Colegio La Salle San Ildefonso, es una de las finalistas en el concurso internacional de discursos en inglés EF Challenge, organizado por EF Education First, en el que han participado más de 1.700 estudiantes de veinte países.

Su excelente capacidad de convicción y desarrollo de ideas la han hecho merecedora de este reconocimiento, por lo que EF Education First le ha entregado un premio por su extraordinaria participación en un acto celebrado hoy viernes en el Colegio La Salle junto a familiares, amigos y profesores.

EF Challenge consiste, en una primera fase, en publicar un vídeo respondiendo en inglés a la pregunta ''what does sustainable development mean to you?'' (¿Qué significa para ti el desarrollo sostenible?) en el que los participantes tienen el reto de escribir y grabar un discurso que inspire a la audiencia y convenza al jurado. Será este tribunal en el que elija a los finalistas a nivel nacional, entre los que se encuentra Lucía Cabrera.

Durante la celebración, la alumna ha hecho una presentación en inglés al resto de invitados dando las gracias y animando a sus compañeros a participar en este tipo de torneos. "Lo que más me motivó a participar era el hecho de acercarme a nuevas culturas, viajar y conocer a gente de otros lugares", ha explicado Lucía.

El objetivo de EF Education First con este tipo de competiciones es promover la capacidad de oratoria y el pensamiento crítico de los jóvenes brindándoles la oportunidad de participar en enriquecedoras experiencias internacionales. Entre los premios destacan desde cursos de idiomas online hasta viajes a maravillosos destinos. Además, los ganadores de EF Challenge optan a participar en el EF Youth Leadership Forum, un debate sobre problemas globales con el resto de participantes de otros países que tendrá lugar en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York.

Para Valeria Valencia, de EF Education First, "con estas iniciativas fomentamos la capacidad de argumentación de los más jóvenes con el objetivo de que adquieran las facultades lingüísticas necesarias para compartir diferentes perspectivas y opiniones en la resolución de problemas que afectan a la sociedad".