La portavoz adjunta de Cs en el Congreso de los Diputados, Melisa Rodríguez, ha afirmado hoy que no cree "en el filibusterismo" de presentar enmiendas "a última hora" a los Presupuestos Generales del Estado, y ha lamentado que en Canarias no hay un Gobierno que los ejecute con eficiencia.

Melisa Rodríguez se ha pronunciado sobre esta cuestión en declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en una reunión del comité autonómico de Ciudadanos (Cs) en Santa Cruz de Tenerife.

Rodríguez recordó que Cs ha defendido y negociado el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2018 porque entiende que son buenos para el país y en concreto, para Canarias.

Por ello consideró "curioso" que el PP presente enmiendas a última hora al proyecto, cuando el proceso negociador de las partidas "ha llevado mucho tiempo" y ahora se intenta modificar un acuerdo que era "bueno" para el país.

Cs seguirá siendo fiel a su sentido de la coherencia y la responsabilidad, ha añadido la diputada por Santa Cruz de Tenerife, y por ello apoyará en el trámite final de las partidas aquellas enmiendas que sean "buenas" y no lo hará con las que no tienen sentido.

Asimismo el portavoz autonómico de Cs, Mariano Cejas, indicó que en la reunión de hoy se tiene previsto abordar aspectos organizativos y de estrategia de la formación en Canarias que, añadió, es la quinta en número de inscritos a nivel nacional y lidera el crecimiento en el país.

Agregó Mariano Cejas que el bipartidismo es un modelo "agotado" en Canarias y que ha estado "sometido claramente al mangoneo de CC", pero Cs ha demostrado desde fuera del Parlamento que se pueden presentar muchas iniciativas.