Coalición Canaria de Gran Canaria considera "denigrante para la isla" la utilización que el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, hace de la institución pública al utilizarla como plataforma desde la cual librar sus propias batallas personales.

Se trata de una actitud "caciquil", pues cree que "puede utilizar la casa de todos los grancanarios para su beneficio propio", afirma CC de Gran Canaria en un comunicado.

"Lo hizo durante más de 30 años en el Ayuntamiento de Agüimes y ahora degrada el Cabildo de Gran Canaria, el gobierno de la Isla, llevándolo a lo más bajo", según el vicesecretario de Acción Política, Francis Candil, quien añadió que "los grancanarios estamos avergonzados y cansados de este presidente".

Candil basa su denuncia en la rueda de prensa ofrecida por Antonio Morales en las instalaciones del Cabildo para acusar a un medio de comunicación de publicar informaciones en relación a la denuncia interpuesta por un particular contra él por prevaricación, cohecho, malversación y falsedad documental, basándose en las irregularidades de gestión detectadas por la Audiencia de Cuentas durante su etapa en el Ayuntamiento de Agüimes.

Candil cree que el problema de Morales es que "confunde gestión con propaganda y dispara contra todo aquel que no le siga".

"Como grancanario, me siento profundamente avergonzado de que el presidente de la isla utilice las instalaciones del Cabildo, que no son suyas, para fines personales y además degrade las relaciones de la institución, que nos debe representar a todos, con un pilar tan fundamental de la democracia como son los medios informativos", asegura Candil.