El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha destacado este martes la "apuesta decidida" de la isla de Lanzarote por las energías renovables durante la inauguración del parque eólico Teguise I.

En este sentido, Clavijo apuntó que el parque eólico inaugurado este martes está financiado con el Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN) y, agregó, que desde su funcionamiento "va a empezar a generar rentabilidad que va a poder reinvertirse en las energías renovables".

Asimismo, agregó que de esta forma se "está haciendo posible ese cambio del modelo energético de Canarias, con la aspiración de que en 2025 el 45 por ciento de la energía generada sea con energías limpias".

Finalmente, al ser cuestionado si la red está preparada para absorber toda la energía limpia que genere, aseguró que sí y para ello, dijo, se han invertido unos 4 millones de euros en la red transformadora "para verter a la red no solo la energía de este parque sino los que están por venir, eso está haciendo obtener picos históricos".