Unas 7.000 personas se beneficiarán de la Convocatoria Acción Social 2018 de La Fundación La Caja de Canarias y Bankia, entidades que aportarán un total de 150.000 euros para llevar a cabo 29 proyectos de otras tantas ONGs de las islas.

En este sentido, durante el acto de entrega de las ayudas, el director corporativo de la Territorial de Bankia en Canarias, Federico Navarro, ha destacado que es el quinto año en el que participan en esta convocatoria y que serán un total de 29 proyectos los que se podrán desarrollar gracias a la iniciativa.

"Son proyectos de áreas como la discapacidad, violencia de género, drogadicción... iniciativas que están pegadas a la realidad", ha comentado para añadir que lo que ambas entidades respaldan son los proyectos, no a las ONGs en sí.

Mientras, el presidente de la Fundación La Caja de Canarias, Blas Trujillo, hizo especial hincapié en que la importancia de ayudar a las personas que tienen problemas de exclusión social.

"Estamos tremendamente satisfechos porque hemos seleccionado 29 iniciativas que abarcan todo el espectro de las personas que pueden tener problemas de este tipo", ha comentado.

Finalmente, Trujillo ha explicado que cada vez son más ONGs las que presentan proyectos, lo que dificulta la elección para decidir cuáles apoyar.

UN TOTAL DE 29 ASOCIACIONES BENEFICIADAS

En cuanto a las asociaciones beneficiarias, hay acciones de Fundación Adsis, Fundación Canaria Yrichen, Cear Canarias, Médicos del Mundo, Coordinadora Arciprestal Cáritas del Sur, Asociación Mensajeros de la Paz-Canarias, Asociación de Niños con Cáncer Pequeño Valiente, ENVERA, Asociación de Personas Sordas de Gran Canaria y Cooperación Internacional.

También hay iniciativas de CIVITAS, Diócesis de Canarias, Congregación Oblatas del Santísimo Redentor, Casa San Vicente de Paúl, Proyecto Hombre Canarias, Cáritas Diocesana de Canarias, Aldeas Infantiles SOS, Asociación Cultural para el Derecho a la Educación, Asociación Nuevo Futuro, Asociación Salud Mental AFAES, APADIS, Fundación Canaria Main, Asociación Síndrome de Down de Las Palmas y la Fundación Canaria Alejandro da Silva contra la Leucemia.

Por último, la Asociación Mararía, la Asociación Majorera por la Salud Mental y la Agrupación para la Defensa del Paciente Psíquico El Cribo y Adislan también recibirán partidas para poder desarrollar acciones.