El secretario general del PSOE, Ángel Víctor Torres,ha emplazado hoy al Gobierno de Canarias a someter el proyecto de ampliación del puerto de Agaete a una consulta popular, para conocer qué opinan al respecto los vecinos de ese municipio grancanario.

En un comunicado, Torres recuerda que esa es la postura que su partido ha defendido, incluso, en el Parlamento de Canarias, donde su diputado Iñaki Lavandera planteó una moción para impulsar esa consulta.

"Abogamos por que los vecinos de Agaete se pronuncien sobre el proyecto de ampliación del puerto de Las Nieves y defendemos el necesario consenso con el Ayuntamiento", remarca el líder socialista.

El secretario general señala que el PSOE ha apostado por la agilizar ese proyecto, pero siempre que "cuente con el debido consenso".

"Respetamos y avalamos la consulta en aras de ese máximo consenso al que aspiramos", añade.

En la sesión plenaria prevista en la Cámara autonómica para los próximos 26 y 27 de junio, la diputada socialista por Gran Canaria Nayra Alemán preguntará al Gobierno por la situación en que se encuentra el muelle de Agaete tras la evaluación de impacto ambiental negativa.