La ULPGC vende una patente para mejorar el diagnóstico de la sordera

Efe, Las Palmas
Edición impresa

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) firmó ayer un convenio con GAES, a través del cual la empresa ha obtenido los derechos de un nuevo sistema que permitirá "afinar el diagnóstico" de las personas con problemas auditivos.

El "Sistema de pruebas audiológicas en 360º mediante altavoces virtuales", desarrollado por investigadores de la ULPGC, es un procedimiento técnico que evaluará cómo se encuentra una persona audiológicamente.

La investigación partió de la problemática actual de que las pruebas de diagnóstico que se emplean actualmente "se llevan utilizando muchos años", señaló uno de los autores de la patente, Ángel Ramos de Miguel. El objetivo es "sofisticar estas pruebas, con un requerimiento de hardware simple, para que las personas con problemas auditivos no dependan, por ejemplo, de la sala donde están", añadió Ramos.

Uso de Cookies: Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Más información