El consejo político que celebró CC en la tarde de ayer en Santa Cruz de Tenerife sirvió, entre otras cuestiones, para ratificar la preocupación entre los nacionalistas por la decisión del presidente de España, Pedro Sánchez, de dejar para la siguiente legislatura la negociación y aprobación de un nuevo sistema de financiación regional.

Como ya ha hecho el presidente canario, Fernando Clavijo, y la consejera de Hacienda, Rosa Dávila, los nacionalistas no entienden por qué se ha renunciado, incluso, a solo intentarlo, y más con una ministra concienciada de la relevancia de esta cuestión.

En el consejo, además, se expuso un informe sobre la situación política estatal tras el cambio de gobierno, al prosperar la moción de censura presentada contra el PP, y el papel que debe desempeñar CC en este contexto.

Asimismo, se respaldó el reciente pacto electoral alcanzado con Unidos por Gran canaria en esta isla, partido que lidera José Miguel Bravo de Laguna. No hubo reparos ni contestación al acuerdo, pese a que no todos lo ven igual.