Canarias tendrá este miércoles cielos en mayor medida despejados e intervalos nubosos, con temperaturas sin cambios y vientos moderados de hasta 60 kilómetros/hora, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las aguas costeras de La Palma esperan vientos del este y noreste de fuerza 3 o 4 -escala Beaufort-, aumentando durante la noche a 4 o 5. Marejadilla, localmente marejada en los extremos sureste y noroeste. Mar de fondo del noroeste con olas en torno a un metro. En costa suroeste, variable 1 o 2 y rizada.

El Hierro habrá marejada o fuerte marejada con vientos del noreste de fuerza 4 o 5. En costa sur variable 2 y rizada o marejadilla, con mar de fondo del sur con olas en torno a un metro.

Tenerife y La Gomera tendrán vientos de noreste de fuerza 4, de fuerza 5 o 6 en el sureste tinerfeño y de fuerza 5 en la costa noroeste de ambas islas. Marejada, localmente fuerte marejada en la costa sureste de Tenerife. Mar de fondo del sur con olas en torno al metro. En las costas suroeste tinerfeña y sur de La Gomera, variable 2 y rizada o marejadilla.

Gran Canaria espera mañana vientos del noreste de fuerza 4, localmente 5 o 6 en costas sureste y noroeste. Marejada, localmente fuerte marejada. Mar de fondo del sur con olas en torno a un metro en el sur de la isla. En la costa suroeste, variable 1 o 2, rizada.

En Lanzarote y Fuerteventura habrá mañana vientos de noreste de fuerza 4 o 5, marejada y localmente fuerte marejada en el sur.

La previsión de la Aemet para este miércoles por islas es la siguiente:

LANZAROTE

Intervalos nubosos, tendiendo a despejado por la tarde. Temperaturas con pocos cambios y viento del nordeste girando a norte en la segunda mitad del día, cuando hay probabilidad de rachas en el interior.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 19 27

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos, tendiendo a despejado por la tarde, temperaturas con pocos cambios o máximas en ligero ascenso en la costa este, viento del nordeste girando a norte en la segunda mitad del día cuando hay probabilidad de rachas en las costas de Sotavento (Jandía).

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 19 25

GRAN CANARIA

En franjas litorales del norte y este, por debajo de unos 800 metros, intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso durante la tarde, mientras que en el resto de la isla, poco nuboso a despejado. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso en el interior. Viento del nordeste flojo a moderado, más intenso en las costas sureste y oeste, en donde serán probables rachas que alcancen los 60 km/h. Predominio de las brisas en las costas sur y norte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria 20 24

TENERIFE

En la fachada norte de Anaga y costa este, intervalos nubosos, tendiendo a poco nuboso o despejado por la tarde. En el resto de la isla, poco nuboso a despejado. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso en el interior. Viento del nordeste flojo a moderado, más intenso en las costas sureste y punta noroeste, donde serán probables rachas que alcancen los 60 Km/h. Predominio de las brisas en las costas oeste y norte. En cumbres centrales, viento del oeste con intervalos de fuerte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 20 26

LA GOMERA

Poco nuboso a despejado, con algún intervalo en el litoral norte durante las primeras y últimas horas del día. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso en el interior. Viento del norte flojo a moderado, más intenso en las puntas este y oeste, donde serán probables rachas que alcancen los 60 km/h. Predominio de las brisas en las costas sur y norte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de La Gomera 20 25

LA PALMA

En franjas litorales del norte y este, intervalos nubosos tendiendo durante la mañana a poco nuboso; en el resto, poco nuboso o despejado, aunque no se descarta algún intervalo en el litoral suroeste. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso en el interior. Viento del nordeste flojo a moderado, más intenso en las costas sureste y punta noroeste, en donde serán probables rachas que alcancen los 60 km/h. Predominio de las brisas en las costas suroeste y nordeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de La Palma 20 25

EL HIERRO

Poco nuboso a despejado, con algún intervalo en el litoral nordeste durante las primeras y últimas horas del día. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso en el interior. Viento del nordeste flojo a moderado, más intenso en las costas este y punta noroeste, en donde serán probables rachas que alcancen los 60 km/h. Predominio de las brisas en las costas suroeste y norte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 18 23

lha/iqr

|Q:MET:es-ES:17000000:Meteorología|

06/26/17-18/18