El presidente de la Confederación Canaria de Empresarios, Agustín Manrique de Lara, ha agradecido hoy a PP, PSOE, CC y NC el "esfuerzo" que han realizado para consensuar las medidas necesarias para garantizar el cumplimiento de la agenda canaria, a pesar del cambio de Gobierno.

El portavoz de los empresarios de la provincia de Las Palmas ha calificado hoy de "históricos" los avances que se han conseguido en el Congreso en los últimos días en la tramitación del nuevo Estatuto de Autonomía y del nuevo bloque económico del REF.

"Todo estaba cimentado en el consenso y eso nos ha permitido sacarlo adelante", ha señalado el presidente de la CCE.

Manrique de Lara confía en que se "llegue con paz al final de la legislatura o que, al menos, haya un año más de estabilidad", lo que evitaría el riesgo de que una hipotética disolución de las Cortes Generales provoque que decaigan las reformas del Estatuto y el REF antes de que se haya completado su tramitación.

"Espero que podamos sentar las bases de unos años en lo que, de ahora en adelante, Canarias se encuentre (en inversiones del Estado) en torno a la media nacional, porque estábamos claramente por debajo. Eso nos ayudará a mantener la actividad y el empleo y a que la renta per cápita pueda ir creciendo", ha apuntado.