El grupo Popular en el Parlamento de Canarias ha rechazado hoy la pretensión de la Consejería de Educación de promocionar el uso de videojuegos en los colegios, una medida "sospechosa y poco entendible", según la diputada Lorena Hernández.

El empeño de la Consejería para poner en marcha una liga de videojuegos competitivos entre colegios el próximo curso contrasta con la reducción de cuatro horas mensuales de materias como la física en el bachillerato, denuncia la parlamentaria del PP.

En un comunicado, Hernández muestra su preocupación por la insistencia del Gobierno de Canarias en "fomentar a toda costa el uso de los videojuegos en los centros educativos" e introducir una liga escolar de videojuegos sin el respaldo del Consejo Escolar ni las asociaciones de padres de alumnos.

El Gobierno de Canarias no consiguió incluir los videojuegos competitivos en la Ley del Deporte por el rechazo del Parlamento; por eso es "muy sospechoso que vuelvan a intentarlo de nuevo por la puerta de atrás a través de la Consejería de Educación", según el PP.

Hernández se pregunta si la mejor iniciativa del Gobierno de Canarias, ante un sistema educativo situado en los últimos lugares de España, es "introducir los videojuegos en las aulas", una actividad que puede generar transtornos mentales por adicción, indica.