El Cabildo de Tenerife y el grupo Harinalia Progofio han entregado 500 kilos de gofio al Banco de Alimentos de Tenerife tras cumplir el reto solidario de la ''Cajamar Tenerife Bluetrail 2018''.

La iniciativa del área de Deportes y el Complejo Deportivo de Tenerife Santa Cruz-Ofra, instalación gestionada por la empresa pública Ideco, se desarrolló durante la Expodeporte celebrada el 7 y 8 de junio y consistía en cubrir la distancia de la modalidad Ultra (102 kilómetros) en una cinta de correr.

En caso de superar el reto, Harinalia Pro Gofio se comprometió a entregar media tonelada de gofio al Banco de Alimentos.

La entrega al Banco de Alimentos contó con la presencia de la consejera de Deportes, Cristo Pérez y el director general de Harinalia, Áureo Cutillas.

El reto solidario tuvo una gran acogida y tomaron parte 100 personas, tanto corredores que acudieron a retirar sus dorsales, como familiares y visitantes de la Expodeporte.

Todas las personas que recorrieron al menos 1 kilómetro entraron en el sorteo de diferentes premios y recibieron una invitación de un día para el Complejo Deportivo de Tenerife Santa Cruz-Ofra y una barrita energética de Progofio Quanarian.