Canarias tendrá este domingo en Lanzarote, Fuerteventura y el norte de las islas de mayor relieve intervalos nubosos que tenderán por la tarde a poco nuboso, y en el resto de zonas, poco nuboso salvo nubosidad de evolución en zonas de interior.

La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) destaca también que las temperaturas seguirán con pocos cambios en general, salvo ligeros descensos de las mínimas y ligeros ascensos de las máximas.

Por su parte, el viento soplará del nordeste de flojo a moderado, con brisas en las costas, destaca la Aemet.

Asimismo, las aguas costeras de La Palma esperan vientos del noreste de fuerza 2 o 4 -escala Beaufort-, marejadilla o marejada y mar de fondo del noroeste con olas de 1 metro. En la costa suroeste, calma o variable 2 con brisas y rizada o marejadilla.

El Hierro tendrá componente noreste de fuerza 2 o 4, marejadilla o marejada y mar de fondo del noroeste de 1 metro. En la costa suroeste, calma o variable 2 con brisas y rizada o marejadilla.

En Tenerife y La Gomera habrá vientos del noreste de fuerza 2 o 4, marejadilla o marejada y mar de fondo del noroeste con olas de 1 metro. En la costa suroeste tinerfeña y sur gomera, calma o variable con brisas y rizada o marejadilla.

Las aguas costeras de Gran Canaria esperan componente norte o noreste de fuerza 3 o 4, temporalmente 5 en la costa oeste, marejadilla o marejada y mar de fondo del noroeste de 1 metro. En la costa suroeste, calma o variable 2 con brisas y rizada o marejadilla.

Lanzarote y Fuerteventura tendrán noroeste de fuerza 2 o 4, rolando a noreste 3 o 4 pronto, marejadilla o marejada y mar de fondo del noroeste con olas de 1 metro.

La previsión de la Aemet para este domingo, por islas, es la siguiente:

LANZAROTE

Intervalos nubosos durante la primera mitad del día, por la tarde predominarán los cielos poco nubosos con algunos intervalos nubosos al norte. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste flojo aumentando a moderado al final. Brisas en costas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 19 26

FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos durante la primera mitad del día, por la tarde predominarán los cielos poco nubosos. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste flojo aumentando a moderado al final. Brisas en costas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 20 25

GRAN CANARIA

En el norte, intervalos nubosos durante la primera mitad del día que tenderán a cielos poco nubosos por la tarde. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado, salvo algunos intervalos nubosos de evolución en zonas de interior en las horas centrales del día. Temperaturas con pocos cambios en general, con ligeros descensos de las mínimas y ligeros ascensos de las máximas. Viento del nordeste flojo, más intenso en vertientes sudeste y noroeste, que aumentará a moderado al final del día. Brisas en costas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria 20 25

TENERIFE

En el norte, intervalos nubosos durante la primera mitad del día que tenderán a cielos poco nubosos por la tarde. En el resto de zonas, poco nuboso, con intervalos nubosos de evolución en zonas de interior y del suroeste a partir de mediodía. Temperaturas con pocos cambios en general, con ligeros descensos de las mínimas y ligeros ascensos de las máximas. Viento del nordeste flojo, que aumentará por la tarde a moderado en vertiente sudeste. Brisas en costas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 20 27

LA GOMERA

En el norte, intervalos nubosos durante la primera mitad del día que tenderán a cielos poco nubosos por la tarde. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado, salvo algunos intervalos nubosos de evolución en zonas de interior por la tarde. Temperaturas con pocos cambios en general, con ligeros descensos de las mínimas y ligeros ascensos de las máximas. Viento del nordeste flojo, con brisas en costas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de La Gomera 21 26

LA PALMA

En el norte y nordeste, intervalos nubosos durante la primera mitad del día que tenderán a cielos poco nubosos por la tarde. En el resto de zonas, intervalos nubosos con nubosidad de evolución por la tarde en el interior. Temperaturas con pocos cambios en general, con ligeros descensos de las mínimas y ligeros ascensos de las máximas. Viento del nordeste flojo, con brisas en costas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de La Palma 19 25

EL HIERRO

En el norte y nordeste, intervalos nubosos durante la primera mitad del día que tenderán a cielos poco nubosos por la tarde. En el resto de zonas, poco nuboso o despejado, salvo algunos intervalos nubosos de evolución en zonas de interior por la tarde. Temperaturas con pocos cambios en general, con ligeros descensos de las mínimas y ligeros ascensos de las máximas. Viento del nordeste flojo, con brisas en costas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 17 22