Canarias vive "un nuevo ciclo económico" que coincide, además, con "el final de un ciclo de Coalición Canaria", ha afirmado hoy el presidente del PP de Canarias, Asier Antona, quien ha participado en un encuentro de Nuevas Generaciones en Las Palmas de Gran Canaria.

Para Antona la actualidad política de las islas está marcada por tres anuncios claves, el primero la aprobación de los Presupuestos de 2018, que son "los más importantes de la historia de la comunidad autónoma y tienen un adn y una paternidad: el PP".

"Son unas cuentas que van a desarrollar la agenda canaria para conquistar derechos históricos de Canarias, ya que vendrán más recursos que nunca y le corresponderá a los gobiernos canario y central destinarlos de la manera más eficaz para que lleguen eficientemente a la sociedad, sobre todo a los que peor lo están pasando", ha subrayado el dirigente popular.

Según Asier Antona también es "una buena noticia" la conocida esta semana que pone "punto y aparte a los trabajos de ponencia a la reforma del Estatuto de Autonomía, un documento fundamental y clave para el futuro desarrollo de las islas".

"También hemos conocido que está casi finalizado el trabajo de ponencia, para ser aprobado de manera inmediata, de la parte económica del Régimen Económico y Fiscal (REF) de Canarias", ha abundado.

En su opinión, son tres "herramientas muy importantes" para que el Ejecutivo de Canarias desarrolle "la política más ambiciosa desde el punta de vista económico".

Sobre el proceso de primarias que vive su partido, que busca un nuevo líder nacional, Antona ha comentado que "es un sentir compartido que los candidatos que tienen más posibilidades, sin desmerecer al resto, son personas con una dilatada experiencia, con trayectorias contrastadas, que conocen muy bien a Canaria".

"Con Pablo Casado, María Dolores de Cospedal y Soraya Sáenz de Santamaría mantenemos una magnífica relación y los tres conocen muy bien esta tierra y la organización del partido en Canarias", ha subrayado.

Antona ha reiterado que el próximo 5 de julio los afiliados votarán libremente a la persona que considere "como el mejor presidente o presidenta para el futuro" de la formación popular.

"Este ha sido un proceso rápido porque, apenas un mes después de que ha sido convocado se resolverá, y eso ha dejado poco tiempo al partido para movilizar al afiliado para que se inscriba y participe, aunque también es verdad que en el PP nunca ha tenido la cultura y tradición de primarias", ha indicado.

A su juicio el PP tiene que mejorar en este proceso porque "es engorroso y el afiliado tiene que estar al corriente de sus cuotas o volver a inscribirse y certificar que ha pagado, ... Esto hay que simplificarlo".

Por otro lado, Asier Antona ha agradecido a Nuevas Generaciones del PP canario que haya puesto en marcha una iniciativa a extender por las islas y con todos los colectivos sociales para "conocer de primera mano sus inquietudes, tomar la temperatura de la sociedad canaria y darle traslado al ámbito de la organización".

"Creo que es importante en el proceso de primarias en el que estamos en marcha se escuchen también las inquietudes de NNGG, que tiene una autonomía total para que vote a quien considere que será el mejor presidente del PP", ha reseñado.

Según Antona, este proceso es "ilusionante", pero que lo más importante es que los populares salgan "más unidos y fortalecidos" y, en ese camino, Nuevas Generaciones jugará "un papel fundamental", incluso en la futura estructura nacional.