El Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura acoge desde este viernes y hasta el domingo la novena edición del Campus Maxonet, un encuentro dirigido a los jóvenes, cuyo objetivo principal es el fomento y la divulgación de las nuevas tecnologías en la isla.

El presidente del Cabildo majorero, Marcial Morales señala, en un comunicado, que actividades de esta naturaleza confirman la apuesta de la Corporación por una oferta lúdica que recoge las preferencias y los nuevos modos de pasar el tiempo de ocio de la juventud majorera.

El Campus Maxonet 2018 se ha convertido a lo largo de los años en el evento "perfecto" para los aficionados a los videojuegos, que pasarán este fin de semana compitiendo en los distintos torneos.

Esta edición traerá novedades como la retransmisión de la final en directo, que podrá seguirse en ''streaming'', gracias a la colaboración de Maxotorneo, una asociación conformada por jóvenes cuya actividad principal es la organización de torneos y videojuegos.

El número de inscritos en la edición de 2017 fue de 278 y el total de asistentes, tanto a talleres como a las salas de juego de la Playstation fue de 531.

La consejera de Nuevas Tecnologías, Ylenia Alonso, explica que "se batió así el récord de participantes, que sumaron 200 más a los de ediciones anteriores" y destaca que "este año el objetivo es mantener el número de asistencias y si es posible, batir una nueva marca".