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La Fundación Canaria del Parque Tecnológico de la Ulpgc recibe 100.000 euros para impulsar los 'esports'

Las Palmas de Gran Canaria, Europa Press
2/jul/18 15:56 PM
eldia.es
Marta Pérez (EFE)

El Consejo de Gobierno celebrado este lunes ha aprobado la autorización de la transferencia de crédito para incrementar la aplicación presupuestaria de la línea de 'Subvención a la Fundación Canaria Parque Tecnológico de la Ulpgc, Proyecto Innovación eSports', por importe de 100.000 euros, propuesta por la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, que dirige Pedro Ortega.

Con esta dotación presupuestaria --vinculada al programa 467B 'Apoyo a la Innovación Empresarial' de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI)-- se concede una subvención directa por interés público a la Fundación Canaria del Parque Tecnológico de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria para estimular las actividades relacionadas con la transformación digital y el deporte (eSports) en el ámbito de la innovación en Canarias, que permita orientar la actividad hacia la integración social, desarrollando las habilidades digitales de la población y fomentando valores deportivos.

Esta línea de actuación gestionada por la ACISII supone una oportunidad que se presenta en distintos ámbitos de la actividad económica y social, ya que la regulación, promoción y apoyo a los deportes electrónicos favorecería la implantación en Canarias de varias de sus ramas de actividad económica, que encajan en la estrategia de diversificación económica, en el fomento del empleo, de la industria de las tecnologías y de las comunicaciones (TIC) en concordancia con la prioridades fijadas por la RIS3.

La 'Subvención a la Fundación Canaria del Parque Tecnológico de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Proyecto Innovación eSports' favorecerá la atracción de inversiones, la internacionalización de la economía, la promoción del sector audiovisual y la imagen de Canarias como destino de nuevos mercados.

Las principales acciones para desarrollar en el marco del proyecto 'eSports Canarias' son estimular actividades y acciones en relación con los 'eSports' y transformación digital; promover actividades de hábitos saludables; generar acciones de innovación; desarrollo de estrategias de comunicación; creación de una marca para un mejor entendimiento del papel de los videojuegos y su conexión con los 'eSports'; fomentar la participación de organizaciones sociales y asociaciones sin ánimo de lucro para el buen uso de los beneficios de los deportes electrónicos; proponer posibles ligas de carácter socioeducativo o de pura promoción o desarrollar trabajos de investigación.

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