El CEC presenta un estudio para reducir las tareas docentes

El Consejo Escolar advierte de que las actividades burocráticas "apartan al docente del verdadero sentido y cometido de la educación"
El Día, S/C de Tenerife
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El Consejo Escolar de Canarias (CEC) presentó recientemente un estudio empírico sobre las tareas de gestión docente, así como 45 propuestas de reducción de la burocracia en los centros educativos en cinco ejes, recogidos en el libro "Tareas de gestión docente. Propuestas de reducción de la burocracia en los centros educativos", realizado en colaboración con el departamento de Educación de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Con la realización de este diagnóstico el Consejo Escolar de Canarias se hace eco de las reivindicaciones de profesorado y equipos directivos ante el aumento de la burocratización de la enseñanza, que "aparta a los docentes del verdadero sentido y cometido de la educación, es decir, el desarrollado de los procesos de enseñanza y aprendizaje".

Ya en el Informe La Realidad Educativa de Canarias, elaborado en el año 2013, se hacía énfasis en el incremento de las tareas burocráticas y sus efectos, cuantificando el tiempo dedicado por los equipos directivos en un 50%.

Esta necesidad de minimizar aparece también como objetivo en el articulado de la Ley Canaria de Educación no Universitaria (Ley 6/2014, de 25 de julio) y ha sido motivo de queja por parte de los sindicatos del profesorado en muchas ocasiones.

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