La Agrupación de la Policía Canaria de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras Canarias denuncia que el presidente de la Fecam, Ramón Plasencia, intentó engañar a los distintos diputados responsables en materia de seguridad en el Parlamento regional para hacerles creer que la nueva ley de Policía Local no fue negociada con ellos.

Según el sindicato, en la reunión del 8 de junio pasado entre Plasencia y los citados portavoces parlamentarios, el presidente de la Federación de municipios les manifestó que, en los encuentros para consensuar la nueva Ley no se había contado con los representantes de la Fecam. Esta afirmación fue realizada por los distintos diputados en la reunión mantenida el 13 de junio entre los representantes de los seis grupos políticos y los representantes de CCOO, UGT, CSIF, AIL-POLD, SPPLB, USO, STAP, USPB y Asipal-CSL.

Ante tal información, Carlos Lemes, de CCOO, afirma que no es cierto que la Fecam no hubiera participado en estas reuniones en estos cuatro años. Para demostrarlo entregó a cada diputado una copia de un informe suscrito el mes pasado por el propio Gobierno de Canarias, donde consta que hubo más de veintiséis reuniones, desde el año 2014, en las que, en muchas de ellas, participaron representantes de la Fecam. En el documento se reconoce que dicha entidad mantuvo hasta tres reuniones "secretas" con el Ejecutivo autónomo entre diciembre y febrero de este año para negociar la nueva Ley.