TRANSPORTE / RESIDENTES

CC: la presión de los canarios ha hecho al Gobierno corregir una grave injusticia

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos (c), recibe a los presidentes de Canarias, Fernando Clavijo (i), y Baleares, Francina Armengol./Victor Lerena (EFE)
Santa Cruz de Tenerife, EFE
eldia.es

Coalición Canaria (CC) ha considerado hoy que la presión "seria y responsable" de los ciudadanos canarios ha sido determinante para que el Gobierno central haya corregido "la grave injusticia" en relación con el descuento del 75 por ciento en el transporte a la Península.

En un comunicado CC se atribuye el haber logrado el compromiso del ministro de Fomento, José Luis Ábalos, para que el descuento de residentes canarios en los vuelos y traslados en barco con la Península se empiece a aplicar antes de que finalice el presente mes de julio.

Por lo tanto, y aunque el Consejo de Ministros no aprobará este viernes la aplicación del descuento del 75 por ciento a los residentes canarios en los vuelos a la Península, ya que aún no están en vigor los Presupuestos Generales del Estado que requieren el trámite de su publicación en el Boletín Oficial del Estado, Fomento ha asegurado que la entrada en vigor de este descuento se producirá antes de que finalice el mes de julio.

De esta forma, el Gobierno socialista ha corregido “la grave injusticia con Canarias” en relación con este asunto, afirma CC, que acusa a al ministro de Fomento de haber utilizado en el Congreso de los Diputados "un tono ciertamente despectivo con Canarias".

"La presión ejercida por la ciudadanía canaria de manera seria y responsable ha resultado determinante para que el Gobierno de España corrigiera el agravio con los canarios, que no pueden volver a ser las víctimas de los errores e intereses de otros”, concluye la formación nacionalista.

Uso de Cookies: Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Más información