El secretario general del PSOE canario, Ángel Víctor Torres, ha mostrado hoy su "satisfacción" por la decisión de Fomento de hacer efectivo en este mes de julio el descuento del 75 % para el transporte aéreo de los residentes de Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla a la Península.

En un comunicado, la formación socialista afirma que con esta decisión se culmina "el trabajo realizado en los últimos días, en el que el Gobierno de España buscaba, dentro de la legalidad, la mejor y más rápida solución para solventar, en beneficio de los canarios, un problema generado por otros".

"Finalmente se confirma que la vía jurídica será la del real decreto, si bien con carácter previo, en uno de los Consejos de Ministros a celebrar durante este mes, se adoptará un acuerdo que permita la aplicación de dicho descuento al día siguiente de su aprobación", destaca Torres.

El secretario general, que este martes informó del desarrollo de las negociaciones con Fomento al presidente del Gobierno canario, Fernando Clavijo (CC), y a todos los portavoces de los distintos partidos en las islas, recibió hoy la llamada del ministro José Luis Ábalos, y de la presidenta del Gobierno de Baleares, Francina Armengol (PSOE), para informarle del acuerdo alcanzado.

"Satisfacción por el trabajo realizado desde el PSOE de Canarias, que ha servido para que, en colaboración con el Gobierno de España y con los ejecutivos de Canarias y Baleares, se haya podido encontrar una solución", concluye Ángel Víctor Torres.