TRANSPORTE RESIDENTES

Clavijo y Armengol se reúnen con Ábalos para solicitar el descuento inmediato del 75%

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, y la presidenta de Baleares, Francina Armengol, durante la vista de esta última al primero./EUROPA PRESS
Santa Cruz de Tenerife, Europa Press
eldia.es

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, y la presidenta de Baleares, Francina Armengol, se reúnen este martes en Madrid, a partir de las 12.30 horas, con el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, para solicitar la aplicación inmediata del aumento del descuento para residentes al 75% en los trayectos marítimo y aéreos entre ambos archipiélagos, más Ceuta y Melilla, con la Península.

El presidente canario le va a trasladar al ministro que utilice la opción del decreto ley --avala por los servicios jurídicos de la Comunidad Autónoma-- y lo apruebe en el Consejo de Ministros del próximo viernes, y así no esperar seis meses por la tramitación de un Real Decreto Ley.

Ábalos, en una reunión mantenida este lunes con el secretario general del PSOE canario, Ángel Víctor Torres, se ha comprometido a aplicar esta medida si cumple con todos los requisitos legales.

Por ahora, esta decisión ya ha motivado la ruptura del acuerdo electoral que mantenían los socialistas con NC, y que ha escenificado en el Congreso el diputado canario Pedro Quevedo, que se va a desmarcar de la propuesta del PSOE para la reforma del Consejo de RTVE.

Uso de Cookies: Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Más información