El portavoz de Agrupación Socialista Gomera (ASG) en el Parlamento de Canarias, Casimiro Curbelo, ha exigido hoy acabar con la “enorme brecha” que existe respecto al precio del carburante entre las islas.

Por ello, preguntará al Gobierno de Canarias en sesión plenaria acerca de los pasos que ha dado para tratar de buscar una fórmula que corrija las elevadas diferencias en el coste del combustible, tras el compromiso que adquirió el pasado mes el propio Ejecutivo autonómico con los cabildos de las islas afectadas, informa en una nota.

Curbelo critica las desigualdades que sufren los residentes de las islas no capitalinas, en concreto de La Gomera, La Palma y El Hierro, que tienen que hacer frente a un “coste muy superior” al resto de canarios a la hora de llenar su depósito de gasolina.

“No podemos seguir tolerando que se pague hasta 20 céntimos más por la misma cantidad del mismo producto con respecto a otras islas”, destaca.

En concreto, precisó que se debe desembolsar 50,8 euros para llenar un depósito de 40 litros de gasolina sin plomo 98, mientras que por ejemplo, un tinerfeño lo puede hacer por 42 euros, lo que supone un coste de más de ocho euros de diferencia por litro.

No obstante, reconoce la buena predisposición mostrada por las empresas suministradoras, así como por el propio presidente del Ejecutivo, Fernando Clavijo, por resolver este asunto pero reitera también que “este esfuerzo se ha quedado muy corto y se debe trabajar por equiparar los precios”.

“Pedimos pagar el mismo precio, no se trata de privilegios sino de hacer justicia con las islas no capitalinas, ya que este sobrecoste repercute además en el precio de la cesta de la compra y por supuesto, en el transporte”, subraya.