El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó ayer el convenio entre el Gobierno central y el canario para la cooperación en materia de control e inspección de la pesca en aguas interiores, marisqueo, acuicultura, ordenación del sector pesquero y comercialización de los productos de la pesca.

Según la resolución publicada ayer, el objeto del convenio es definir los términos y las condiciones de cooperación exactos entre las partes para establecer un marco estable de ejecución de actuaciones, que a su vez mejore la eficiencia en la gestión de los recursos públicos que se destinan a esta labor.

Entre las actuaciones de ambas administraciones, se acuerda intercambiar información para la mejor organización y ejecución de las actividades de control e inspección.

Entre otras acciones, se pretende realizar un mínimo anual de dos actividades formativas organizadas y gestionadas por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas.

Este convenio tendrá una duración de cuatro años y puede ser prorrogado por mutuo acuerdo de las partes mediante la suscripción del correspondiente acuerdo de prórroga.