El Servicio Canario de Empleo (SCE) priorizará el acceso de las víctimas de violencia de género a los itinerarios integrados de inserción laboral, según ha informado el Gobierno regional en una nota de prensa.

De esta manera, el Consejo General de Empleo ha tratado la financiación de la convocatoria para los proyectos de itinerarios integrados de inserción laboral de personas en situación de exclusión social o en riesgo de padecerla, inmigrantes y personas con discapacidad (PIIIL).

A través del SCE se destinarán 4,19 millones de euros, un millón más que en la anterior convocatoria, a las entidades sin ánimo de lucro que presenten proyectos con la finalidad de mejorar la empleabilidad y la inserción laboral de estos colectivos especialmente vulnerables, aumentando su competitividad y proporcionando un especial apoyo, diferente al resto de programas de formación, debido a sus características particulares.

Además, la resolución especifica la discriminación positiva en favor del colectivo de mujeres, priorizando a las víctimas de violencia de género, para garantizar la igualdad de oportunidades y la superación de las situaciones de segregación profesional, estableciéndose una ratio del 55% de féminas sobre el número de hombres que accedan a estos proyectos.

De igual modo, el SCE priorizará a jóvenes tutelados y con medidas judiciales, menores de 30 años insertos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, desempleados de larga duración o beneficiarios del PREPARA, entre otros.

Esta iniciativa de empleo, incluida dentro del Plan Estratégico de Subvenciones del Organismo Autónomo SCE 2018-2020, está financiada al 85% por el Programa Operativo del Fondo Social Europeo.

El importe total del crédito se destinará a 247 plazas para proyectos de personas en situación de exclusión social; 175 para proyectos de personas con discapacidad; y 15 plazas para los proyectos destinados a la inclusión de inmigrantes.

Por último, las personas que accedan a estos itinerarios de formación recibirán distintas becas y ayudas que van desde los 7 euros diarios pro asistencia, hasta ayudas al transporte en distinta cuantía, y ayudas a la conciliación.