Más de 4.500 alumnos de Primaria, Secundaria, Bachillerato, FP y de enseñanzas artísticas y deportivas han certificado su nivel de inglés de forma gratuita a través de las pruebas públicas de certificación de idiomas de la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias.

En un comunicado, Educación destaca que esta iniciativa en este curso se ha ampliado con la celebración de pruebas en todos los centros educativos que contaran con interesados en participar de los exámenes oficiales, pasándose de los 69 centros de 2016-2017 a 197 colegios en 2017-2081.

En total, este curso han sido 4.529 los alumnos que han certificado los niveles de inglés básico (A2), intermedio (B1) e intermedio avanzado (B2), 3.000 estudiantes más que en la convocatoria del curso anterior, cuando se asignaron centros de referencia para la realización de las pruebas.

Por niveles, en esta convocatoria certificaron su nivel básico 646 estudiantes, el intermedio 2.770 y el intermedio avanzado 1.113, apunta la Consejería.

Con la extensión de las pruebas a todos los centros, la participación pasó de 2.980 estudiantes en el curso 2016-2017 a 7.911 en 2017-2018 y, además, este ejercicio aumentó el porcentaje de aprobados, pues un 57,2 por ciento de los escolares certificaron el nivel al que optaron, mientras que en la pasada ocasión los aprobados fueron el 51,9 por ciento.

La iniciativa, que se inició para alumnos de 4 de ESO y 2 de Bachillerato, persigue garantizar que los estudiantes canarios puedan certificar su nivel de idiomas al finalizar cada etapa.

Respondiendo a la solicitud de las familias, en este curso todos los estudiantes interesados en acreditar su nivel de idiomas pudieron hacerlo en su propio centro educativo, sin tener que desplazarse a una Escuela de Idiomas para acceder a la prueba.

La medida se enmarca dentro de la línea de trabajo del Ejecutivo autonómico de fomento de la enseñanza de idiomas, un objetivo en el que destaca la aplicación del Plan de Impulso de las Lenguas Extranjeras para implantación del bilingüismo en la escuela pública canaria, la creación de la primera Escuela Oficial de Idiomas a Distancia del Archipiélago o la mejora de la oferta de formación idiomática para el profesorado.