El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, aseguró ayer en los micrófonos de Radio El Día que no contempla cambios en las presidencias de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife y de Las Palmas de Gran Canaria que ostentan Ricardo Melchior y Juan José Cardona, respectivamente.

El dirigente autonómico recordó que la designación de los responsables de los puertos es una competencia del Ejecutivo canario que eleva al Gobierno nacional, "que asume lo que se le propone".

También ahondó en el éxito de la negociación para la aplicación del 75% de descuento en los pasajes a la Península, para mostrar su confianza en que se haga efectivo el 28 de julio, como plazo máximo. "Unos tiran la toalla y se resignan y otros luchamos hasta el último minuto", dijo Fernando Clavijo para referirse al encuentro que mantuvo el secretario general de los socialistas canarios, Ángel Víctor Torres, con el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, cuando dijo que tardaría unos seis meses la aplicación del encuentro. "Nosotros acudimos al encuentro con la razón, el asunto estudiado e informes jurídicos favorables".