El Global Economic Institute, una de las entidades referentes en el ámbito de la investigación y el desarrollo de Canadá, en especial del comercio internacional, ha elegido Canarias para celebrar su cumbre económica de 2018, a celebrar del 12 al 16 de noviembre.

Un comunicado de la Consejería de Economía del Gobierno canario informa hoy de que esta iniciativa se enmarca dentro de la promoción que el Ejecutivo realiza en Canadá y Estados Unidos, y que se ajusta al acuerdo de colaboración suscrito la pasada semana en Washington por el consejero delegado de Proexca y director general de Relaciones con África, Pablo Martín Carbajal, y el presidente de la organización norteamericana, Fred Olayele.

Carbajal señala que este encuentro "supone un logro importante para las islas de cara a avanzar en promocionarlas en Canadá en relación con la internacionalización y en la proyección a mercados emergentes como África".

Al respecto, el dirigente de Proexca recuerda que dicha entidad americana pone el acento en el aprovechamiento de las mejores prácticas y las capacidades del mundo desarrollado para cooperar con las economías en crecimiento.

En este sentido, Carbajal avanza que el Global Economic Institute, en asociación con expertos y académicos, realizará un informe económico especial que mostrará las oportunidades económicas y de negocio de Canarias.

Este documento será presentado con posterioridad a las empresas representadas por su institución, inmersas en procesos de internacionalización, de cara a la evaluación de posibles destinos para sus acciones, subraya la nota de la Consejería.

El evento, que contará con la colaboración de Casa África, se iniciará el próximo 12 de noviembre con una jornada de capacitación, centrada en las estrategias de atracción de inversión extranjera directa.

La acción, que se dirigirá a agencias de desarrollo económico, organizaciones de promoción de inversiones, empresas privadas y otras organizaciones de África y Canarias, contará con la participación de expertos en comercio, inversión extranjera directa y desarrollo económico de Estados Unidos y Canadá.

Durante los días 13 y 14 de noviembre se desarrollará el programa propio de la cumbre anual del Global Economique Institute que consiste en paneles y sesiones de redes (networking) a cargo de ponentes de Canadá, Estados Unidos, Europa y África.

La Consejería especifica agenda se completará el 15 y el 16 de noviembre con reuniones de negocios privadas por parte de los participantes internacionales, así como visitas estratégicas a diferentes localizaciones de Canarias según los intereses empresariales.