Coalición Canaria (CC) se comprometió ayer a reunirse con la patronal que cuenta con la concesión del servicio de traslado de accidentados y enfermos, para intentar buscar una solución al conflicto de las ambulancias.

Este fue al acuerdo al que llegaron varios diputados del partido que se reunieron ayer, junto al director del Servicio Canario de la Salud, Conrado Domínguez, con el comité de huelga, formado por los sindicatos mayoritarios del sector, la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras (CCOO) y USO.

En dicho encuentro, CC afirmó que quería "agotar las posibilidades" de negocación con las empresas concesionarias, Tasisa y Aeromédica, para tratar de desbloquear la firma de la renovación del convenio colectivo.

El coordinador de la FSC-CCOO en la mesa negociadora del conflicto de ambulancias, Pedro Moreno, indicó a este periódico que durante la reunión también trasladaron la posibilidad de revertir a servicio público la concesión, como se ha hecho con la RadioTelevisión Canaria. CC aseguró que elevarían esta petición al Gobierno de Canarias, sin embargo, no se mostraron muy seguros de que pudiera llevarse a cabo.

Los diputados del partido nacionalista canario pedirán una reunión con la patronal la próxima semana. Mientras, solicitaron a los trabajadores que aplazaran las movilizaciones y la convocatoria de huelga para facilitar las negociaciones. Los sindicatos accedieron a esta petición en espera de que las reuniones fructifiquen y se pueda alcanzar una solución que beneficie a los trabajadores y, por extensión, a toda la ciudadanía canaria.

Moreno destacó la predisposición de los miembros de CC a intermediar en el conflicto y el haber entendido la posición del comité de huelga. Asimismo, se mostró satisfecho ya que durante la reunión los políticos pudieron constatar que su posición no es "intransigente" sino que se trata de una "propuesta asumible".