El Grupo Popular de Puerto del Rosario (Fuerteventura) ha denunciado la pérdida de más de 31.823 cruceristas durante la próxima temporada respecto a la de 2017.

Esta caída "supondrá menos turistas, menos oportunidades y menos ingresos para el comercio local en una isla que sigue siendo la escala con menor gasto por turista en destino de Canarias", dijo la portavoz popular, Peña Armas.

Además, el PP lamentó que el pacto de gobierno CC y PSOE haya decidido "maquillar" las cifras de llegada de cruceros para "tapar su mala gestión" al frente del Ayuntamiento de Puerto del Rosario.

"Ni crece el número de buques --dijo la popular--, ni crece el número de escalas ni mucho menos el número de pasajeros, según los propios datos hechos públicos por la corporación".

Los ediles populares quieren conocer cuál es la propuesta de las concejalías de Turismo y Comercio para la próxima campaña de cruceros que está por empezar.

Finalmente, la concejal, Jessica de León, comentó que "la improvisación no sirve. En la Jornada de Cruceros la opinión de los expertos pasaba por reconvertir el destino a través de un Plan Director que no existe".

"Nuestros comercios --concluyó-- ven cómo los barcos atracan aquí pero el cliente se va fuera porque no hemos ofrecido un producto, una marca, por la que quedarse y gastar en Puerto del Rosario".