La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias destinará 935.726 euros a financiar 12 proyectos de regeneración de áreas industriales en Canarias, en La Gomera, La Palma, Gran Canaria y Tenerife.

Así consta en la resolución provisional de la convocatoria de subvenciones abierta en 2018 por el departamento que dirige Pedro Ortega con el objetivo de contribuir a impulsar el crecimiento y la diversificación del sector industrial.

A día de hoy, Canarias cuenta con más de 200 zonas industriales repartidas por todas las islas. No obstante, la consejería afirmó que "en muchas de ellas se requiere realizar obras de mejora e incorporar nuevos servicios o infraestructuras para convertirse en una zona de dinamización empresarial que contribuya a potenciar la competitividad de los negocios ubicados en ellas".

La línea de ayudas está destinada a financiar inversiones relacionadas tanto "con el desarrollo de infraestructuras técnicas" como "con la mejora de la gestión de las áreas industriales y los servicios que se prestan en ellas", con el objetivo de que estas mejoras puedan repercutir en la atención que se presta a las empresas ubicadas en la zona.

Entre los proyectos aprobados en 2018 se encuentran actuaciones relacionadas con el ahorro energético y la mejora del alumbrado público o la realización de obras de mejora de accesos y de las instalaciones técnicas.

Además, con esta actuación se financiará la creación de entidades de conservación de las áreas industriales, la elaboración de planes estratégicos o la celebración de jornadas de dinamización de las áreas industriales.