Canarias iguala la cifra de fallecidos por accidentes de tráfico a la de ahogamientos, con un total de 25 bañistas que han perdido la vida en el medio acuático, las mismas que en las vías, según desvelaba en la Universidad de Verano de Maspalomas Sebastián Quintana, autor de la campaña para la prevención "Canarias, 1.500 km de Costa", en las Jornadas de Seguridad y Emergencias celebradas el viernes pasado.

En su ponencia, titulada, "Canarias, 1500 Km de costa, primer proyecto audiovisual europeo para prevenir los Ahogamientos", Quintana señaló que en solo 24 horas tres bañistas perdieron la vida en las costas isleñas, entre ellos un ciudadano ruso y otro polaco.

"Si no implementamos de una forma decidida y con la implicación de todas las instituciones públicas, seguiremos asistiendo al goteo constante de heridos y muertos en nuestras aguas. Canarias, como destino turístico de primer nivel mundial, tiene que decirle al mundo que aquí no solo nos ocupamos por garantizar su comodidad y la atención al que nos visita, sino que velamos por el bien más preciado para cualquier ser humano: garantizar su integridad física y emocional", señaló Quintana. Como mejor ejemplo de ese compromiso citó al Cabildo de Gran Canaria, institución que patrocina la campaña, y mostró su satisfacción por la r adhesión de la Dirección General de Seguridad y Emergencias.