Primaria e Infantil han sido los dos primeros niveles educativos en cerrar el plazo de solicitud para el programa de libros gratuitos del Gobierno de Canarias, con un registro de 51.000 solicitudes, de las que 39.800 han sido aceptadas, ha informado hoy el Gobierno de Canarias en un comunicado.

El plazo de subsanaciones de errores finalizará el miércoles próximo, por lo que se espera que la cifra final, sólo en los dos primeros niveles educativos, supere las 40.000 solicitudes, explica la nota.

Esta cifra supone alrededor de un treinta por ciento más de beneficiarios que el curso pasado, con una inversión prevista que ronda los 7,3 millones de euros.

El próximo curso será el tercero del programa establecido por el Gobierno de Canarias para extender la gratuidad a las enseñanzas no universitarias, desde Infantil hasta Bachillerato y a Formación Profesional, para las familias con menos de 15.975 euros de renta anual.

Esta cifra ese aplica a las familias de hasta cuatro miembros y se incrementará el límite en 1.600 euros por cada miembro adicional, continúa el comunicado.

La consejera del área, Soledad Monzón, ha indicado que la mejora de la equidad en el sistema educativo ha sido una "prioridad" del Gobierno en toda la legislatura "y a todos los niveles", tal y como se ha visto en la "sustancial rebaja del coste de las matrículas universitarias en Canarias”, ha aseverado.

Asimismo ha destacado que el objetivo del Ejecutivo es que nadie deje de estudiar en Canarias por motivos económicos y que las familias vean la educación como una oportunidad y no como una carga económica.