La diputada de Coalición Canaria, Ana Oramas, ha asegurado este martes que su formación será "leal" con el Gobierno mientras impulse la agenda canaria y las políticas de Estado en el archipiélago. Ante estas peticiones, el presidente Pedro Sánchez, ha mostrado su "convencimiento" de que los distintos ministros podrán dar respuesta a cada uno de los convenios sectoriales y planes dispuestos en cada materia.

En su intervención en el Pleno del Congreso en el que Sánchez ha desgranado su programa de gobierno, Oramas ha pedido que el Ejecutivo active los planes de empleo y educación así como los convenios pendientes en infraestructura, industria y materia hidráulica.

"No podemos esperar a la reunión con el presidente canario, Pedro Clavijo, para que se activen", ha insistido Oramas, en relación con la ronda de contactos que está manteniendo Sánchez con todos los presidentes autonómicos.

EL PACTO DE 2016

La diputada canaria ha defendido que gracias a estos planes la comunidad puede salir de la crisis "de forma potente", por lo que ha asegurado que si el Gobierno avanza en estas políticas de Estado su formación será leal con el Gobierno y "con el país", al tiempo que ha recordado que sería ir en la línea con lo pactado en 2016 entre PSOE y CC en la investidura fallida de Sánchez.

Ante esto, el presidente del Gobierno ha respondido de forma escueta asegurando su "convencimiento" de que los ministros podrán dar respuesta a cada una de estas inversiones previstas para las islas.