La Universidad de La Laguna y el Ayuntamiento de Valverde han firmado un protocolo de colaboración para poner en marcha diversos proyectos, si bien la corporación ha mostrado interés en el área de formación e impulso de la actividad turística sostenible relacionada con el sector primario.

Antonio Martinón, rector de la Universidad de La Laguna y Daniel Morales, alcalde de Valverde, han rubricado el acuerdo en un acto en el que también estuvieron presentes el vicerrector de Relaciones con la Sociedad, Francisco García, y los codirectores del aula cultural de Enoturismo y Turismo Gastronómico de la universidad, Gonzalo Brito y Gabriel Santos.

El rector explicó que será esa aula una de las entidades que articulen las actividades que emanarán de este convenio, ya que su actividad consiste, principalmente, en armonizar la actividad del sector primario con la turística.

"Y si hay una isla en la que el sector primario es especialmente relevante, esta es El Hierro", señaló Martinón.

El alcalde de Valverde explicó que en la isla se vive un repunte de visitantes, por lo que es buen momento para impulsar una actividad turística sostenible basada en actividades relacionadas con la naturaleza y alternativa a la oferta masiva de sol y playa.