TRANSPORTE RESIDENTES

El Parlamento canario pide cambiar el real decreto sobre el descuento del 75%

Pleno del Parlamento./CEDIDA
Santa Cruz de Tenerife, EFECOM
eldia.es

El pleno del Parlamento de Canarias ha acordado hoy por unanimidad reclamar al Gobierno de España que cambie el decreto sobre bonificación del 75 por ciento del transporte entre la Península y los territorios peninsulares, para aclarar que es sobre la tarifa regular, y no sobre la bonificable.

El informe ha sido aprobado porque en el real decreto del Gobierno de España se dice que el descuento es sobre la tarifa bonificable, y de ser de este modo el Ejecutivo de turno podría decir que será sólo por una cantidad del importe del billete, y si es sobre la tarifa regular se aplica sobre su precio.

Durante el debate parlamentario los portavoces han criticado la poca consideración que desde el Gobierno español se tiene a Canarias, y han recordado que en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2018 se dice que la bonificación es sobre la tarifa regular.

Una situación similar se produjo en 2013, cuando el Tribunal Constitucional dio la razón a la comunidad autónoma para que la subvención, en aquel caso del 50 por ciento, se hiciera sobre la tarifa regular.

Uso de Cookies: Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Más información