Los canarios han reciclado más de 21.104 toneladas de envases de vidrio durante los seis primeros meses del año, un 6,6 por ciento más que en el mismo periodo de 2017, lo que supone que cada ciudadano ha reciclado una media de 38 unidades de este tipo.

El incremento pone de manifiesto el compromiso de la sociedad canaria con el reciclaje de residuos de envases de vidrio y la economía circular, informa Ecovidrio en un comunicado.

El reciclaje de vidrio es un elemento clave en la lucha contra el cambio climático y la sobreexplotación de los recursos y gracias a los envases depositados en el contenedor verde en este primer semestre de 2018 se ha logrado evitar la emisión de más de 14.160 toneladas de CO2, el equivalente a retirar de la circulación más de 3.400 coches durante un año.

También se ha conseguido evita la extracción de más de 25.300 toneladas de materias primas, más de dos veces el peso de la Torre Eiffel, afirma Ecovidrio, que también sostiene que se han ahorrado 46.900 MWh de energía.

Jorge Peña, gerente de zona de Ecovidrio, destaca que los resultados de este primer semestre siguen confirmando la solidez del modelo de reciclaje de residuos de envases de vidrio, así como el alto nivel de sensibilización de los canarios.

Sin embargo, aún queda camino por recorrer para alcanzar el objetivo de cumplir con las exigencias que la Comisión Europea marca para 2020, una meta "que solo conseguiremos con la colaboración de todos: ciudadanos, administraciones y empresas", añade.