La atención a la dependencia en el marco del convenio de colaboración entre la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias y el Cabildo Insular de El Hierro para la prestación de servicios en centros residenciales y de estancia diurna a personas en situación de dependencia contará este año con una financiación que asciende a 1.500.736,52 euros, lo que supone un incremento con respecto al año anterior de 161.264,52 euros. De la aportación global para el presente año, 981.827,54 euros serán aportados por el Gobierno canario y 518.908,98 euros por el Cabildo insular.

Esta inversión se enmarca dentro de la financiación plurianual establecida por el Gobierno de Canarias y aprobada en Consejo de Gobierno celebrado este pasado 2 de julio, que estableció una financiación plurianual 2018-2021 por parte del Gobierno de Canarias para la atención a la dependencia en el marco de este convenio que asciende a un total de 3.609.107 euros para El Hierro.

Esta dotación económica permitirá financiar este año un total de 101 plazas, 30 son de estancia diurna y 71 tienen carácter residencial. Por sectores, 25 son plazas para la atención de personas con discapacidad y 76 para personas mayores.

En opinión de la consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno canario, Cristina Valido, el incremento de la financiación pone de manifiesto la total disposición del Gobierno de Canarias de ir aumentando tanto los recursos económicos como las plazas existentes para la atención de las personas en situación de dependencia en cada isla. Además, la financiación con carácter plurianual garantiza la estabilidad en cuanto a la contratación del personal y pago de los servicios y recursos puestos a disposición de las personas dependientes.

Para la presidenta del Cabildo de El Hierro, Belén Allende, es un "paso fundamental que el Gobierno de Canarias se haya comprometido en esta legislatura con las políticas de dependencia.