El Ministerio de Fomento ha aceptado modificar el decreto sobre la bonificación del transporte en los viajes de los residentes en los territorios no peninsulares a la Península para que se aplique el descuento sobre la tarifa regular y no sobre la bonificable, según el presidente del gobierno de Canarias, Fernando Clavijo.

El declaraciones a los medios de comunicación, Clavijo indicó ayer que tras recibir el segundo real decreto del Gobierno español, en el que se habla de que la bonificación del 75% será sobre la tarifa bonificable, ha hablado vía wasap con el ministro de Fomento, José Luis Ábalos.

El ministro de Fomento ha confirmado el cambio al presidente canario

Además, el Consejo de Estado ha emitido un informe en el que reconoce que el descuento tiene que ser sobre la tarifa real, y los servicios jurídicos de la Comunidad Autónoma han hablado con los del Ministerio de Fomento, que, según Clavijo, han dicho que aceptan las alegaciones jurídicas de Canarias.

Clavijo había anunciado el jueves que si el Ministerio de Fomento no rectificaba y aplicaba el 75% del descuento sobre la tarifa bonificable presentaría una impugnación ante el Tribunal Supremo.

Por su parte, el secretario general del PSOE canario, Ángel Víctor Torres, emplazó a Clavijo a respetar los procesos y a reconocer que era correcto el criterio defendido desde Fomento para la subvención con la Península.

Torres precisó, en este sentido, que el Consejo de Estado ha avalado que el descuento se aplique sobre la tarifa regular, al tiempo que aconsejó al presidente que deje trabajar al Ministerio.