La Fundación Emmasa ha colaborado junto a la Obra Social La Caixa en la donación de 2.000 litros de leche al Banco de Alimentos de Santa Cruz de Tenerife para apoyar la campaña "Ningún niño sin bigote". La campaña entra en la propuesta de "Todos contra el vacío", donde miles de niños se ven afectados por no tener acceso a uno de los principales alimentos como la leche.

Los empleados de la Compañía Mixta de Aguas han colaborado en esta donación con una colecta conjunta.

La gerente de Emmasa, Paula Soriano, destaca, a través de un comunicado, la importancia de que las empresas participen en esta iniciativa porque "es responsabilidad de todos mejorar las condiciones de vida de los menores que se encuentran en situación de vulnerabilidad".

La iniciativa es coordinada por la Obra Social La Caixa y el Banco de Alimentos

Gracias a la recogida de leche en Canarias, 80.708 personas, muchos de ellos niños y niñas en situación de vulnerabilidad, pudieron acceder a este alimento básico en la pasada edición de "Ningún niño sin bigote". En total, la leche recogida llegará a 1.537.134 beneficiarios en toda España.

La leche es una fuente destacable de proteínas de alta calidad, vitaminas y minerales que contribuye decisivamente al crecimiento y desarrollo de los niños. La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) apunta que, de media, un vaso diario de doscientos mililitros de leche de vaca proporciona a un menor de cinco años el 21% de sus necesidades de proteínas y el 8% de calorías y nutrientes.

Actualmente, los bancos de alimentos atienden a 1,5 millones de personas en España, que tienen dificultades para acceder regularmente al consumo de alimentos básicos para una dieta equilibrada, como la leche.

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IC pide que en la mejora del Atlante asesore el personal

El delegado de Intersindical Canaria (IC) en la Administración de Justicia, David Ortuño, afirma que resulta necesario implantar mejoras en el programa informático Atlante para que sea más eficaz. Pero advierte de que los especialistas deben contar con el asesoramiento y las sugerencias de los funcionarios y el personal que diariamente trabaja con el mismo.

Ortuño explicó que en los últimos días, principalmente ayer, algunos empleados públicos de los juzgados tuvieron que afrontar la "lentitud" de dicho sistema de gestión. No obstante, aclaró que, por lo menos, pudieron trabajar, frente a lo ocurrido a comienzos de la pasada semana cuando el bloqueo fue total en todos los órganos judiciales de la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

Para el portavoz de IC, resulta evidente que el futuro de la Justicia pasa por la correcta utilización de los medios telemáticos o informáticos, pero hace falta que el actual programa vaya eliminando los actuales "fallos", entre otras cosas, con las aportaciones de los funcionarios que tienen en el Atlante su "principal herramienta de trabajo".

David Ortuño dice, al igual que muchos jueces, que ahora se imprime más papel que antes

Según David Ortuño, a pesar de mensajes como "papel cero" por la generalización de los servicios digitales impulsados por el Gobierno central, ahora se imprimen más documentos que antes. Manifiesta que los documentos se envían por Lexnet, pero después, en los juzgados, deben volcarse al papel. Ante situaciones de este tipo, estima que hay que buscar soluciones. Lamenta que, a veces, en el programa Atlante se cuelgan modelos de resoluciones o plantillas "que no se pueden cambiar". También recuerda que, si no funcionan bien los servidores de internet, el sistema se cae, por lo que reclama atención a estos aspectos.