San Sebastián de La Gomera acogió este fin de semana el rodaje del primer "spot" de las Fiestas Lustrales de La Gomera 2018 que recreará diferentes momentos históricos de las celebraciones de mediados del siglo XX, una actuación incluida en el plan de promoción impulsado desde el Ayuntamiento capitalino, junto al Cabildo Insular, que pretende hacer hincapié en su carácter marcadamente tradicional.

El alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, agradeció la colaboración desinteresada de las asociaciones del municipio, las cuales se han "implicado desde el primer minuto para recrear escenas cargadas de recuerdos en unas celebraciones que, aunque mucho más humildes que las actuales, unían al pueblo gomero con su Patrona en unas jornadas donde la devoción eran el pulso constante", afirmó.

Recrea diferentes momentos históricos de las celebraciones a mitad del siglo XX

Las primeras imágenes se rodaron en San Sebastián, concretamente en los alrededores de la plaza de la iglesia matriz de la Asunción a partir de las 20:00 horas del viernes y donde se recrearon los momentos previos y posteriores a la procesión de la Virgen del Rosario.

El día de ayer se centró en dos escenas que marcarán el devenir del "spot" y que tuvieron Puntallana como escenario para el rodaje. En primer lugar, metidos de lleno en el paraje natural, se filmó la llegada de los peregrinos el domingo de octubre, donde las chácaras y tambores resonaron en la plaza de la ermita de Guadalupe.

Por otro lado, se recreó la llegada de los peregrinos en barcos de pasajeros procedentes de otras islas, así como el embarque en barquitos para ir al santuario.

Con este "spot" se busca revivir imágenes de antaño que aún perduran en la memoria colectiva.