La Policía Nacional ha incorporado un total de 95 agentes en fase prácticas a diversas comisarías de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, de los que casi un 30% son mujeres.

Así, 35 agentes pasarán a formar parte de la comisaría de Santa Cruz de Tenerife; 20 en la zona Sur; 15 en Puerto de la Cruz; 13 en La Laguna y 12 en Santa Cruz de La Palma, según las cifras ofrecidas este lunes durante la presentación de los agentes en la comisaría de la capital tinerfeña.

En su discurso ante los nuevos agentes, el jefe superior de Policía, José María Moreno, ha resaltado la presencia de 29 mujeres, una "cantidad importante", y les ha pedido a todos que "escuchen" a los compañeros y se orienten a la protección de la sociedad, haciendo especial hincapié en la "multiculturalidad".

Asimismo, les ha reclamado que tengan una "especial sensibilidad" con los colectivos más vulnerables como menores, mayores y las mujeres, delitos a los que hay que prestar "especial atención".

Moreno ha señalado también que hay que insistir en la percepción de seguridad de Canarias, uno de los principales destinos turísticos del mundo, y ha descrito el período de prácticas como una "oportunidad única" para perfilar el futuro destino laboral.