Un total de 26 personas participan desde en el curso "Actividades de ocio educativo en la naturaleza: el caso del Aula de El Cedro", puesto en marcha por el Cabildo de La Gomera junto con la Universidad de La Laguna, a través de su Fundación General. Se trata de una iniciativa con la que se pretende formar a jóvenes entre los 16 y 35 años en actividades socioeducativas en la naturaleza.

El consejero de Juventud, Adasat Reyes, señala que "esta formación es una garantía para ofertar actividades de este tipo en la Isla". "A través de esta iniciativa, los jóvenes gomeros tienen la oportunidad de aprender a desarrollar actividades en la naturaleza, conociendo la fundamentación teórica en animación sociocultural y profundizando en la utilización de dinámica de grupos", explicó.

"Pretendemos formar equipos de monitores con habilidades para desarrollar actividades vinculadas con el ocio y la formación de contenido sobre la naturaleza", insistió Reyes, añadiendo que "son actividades cada vez más demandadas por los jóvenes gomeros, por lo que es necesario contar con un equipo de personas formadas y capacitadas para llevarlas a cabo".

La formación, impartida por Ricardo Díaz Armas y Juan Francisco Trujillo Herrera, cuenta con una parte presencial basada en prácticas de ocio educativo y otra parte teórica en modalidad "on line", donde se profundizará en acciones campamentales desde la perspectiva de ocio educativo. "Desde el pasado viernes, los alumnos han comenzado a desarrollar algunas de las actividades prácticas que se incluyen en el programa formativo, mientras que a lo largo de esta semana aprenderán la parte más teórica", precisó Reyes. Una programación que se prolongará hasta el próximo 3 de agosto.