El tercer decreto del Gobierno español sobre el descuento a los residentes canarios en los viajes a territorio peninsular recoge algunas sugerencias del Ejecutivo autonómico pero sigue haciendo referencia a la tarifa bonificable, ha dicho hoy el presidente canario, Fernando Clavijo.

El presidente del Gobierno de Canarias ha indicado que en el tercer decreto se sigue haciendo referencia a la ley de Presupuestos Generales del Estado para 2013, donde se habla de subvencionar la tarifa bonificable, y lo que quieren las instituciones canarias es que la subvención sea sobre la tarifa regular.

La bonificación del 75 por ciento al transporte entre los territorios peninsulares y extrapeninsulares españoles comenzó a aplicarse el 16 de julio pasado.

Fernando Clavijo ha comentado que cree que ha mejorado la redacción del real decreto pero hay que incluir una referencia expresa a la tarifa de servicio regular, y ha añadido que en su opinión se puede llegar a un acuerdo.

La diferencia entre aplicar el descuento sobre la tarifa bonificable o sobre la regular estriba en que en el primer caso el Gobierno central podría fijar la bonificación que considere, mientras que en el segundo sería sobre el precio del billete.