La venta de billetes a residentes a través de la plataforma de Amadeus se elevó un 80 % el día de la entrada en vigor de las nuevas bonificaciones aprobadas por el Gobierno.

Los vuelos a Madrid desde Tenerife y Gran Canaria, y los pasajes de Tenerife a Gran Canaria (y viceversa), fueron los más solicitados el 16 de julio en el sistema Amadeus, según los datos internos recogidos por el sistema del proveedor tecnológico.

De igual modo, el sistema por el que se realiza la acreditación de residentes registró cerca de 30.000 consultas a través del sistema Amadeus en las primeras 24 horas de entrada en vigor de las nuevas bonificaciones aprobadas por el Gobierno. Esta cifra supone casi dos veces más de entradas que las que se efectuaron el mismo día del pasado año.

En el año 2017, el sistema que acredita la residencia registró más de 4,2 millones de consultas a través de la plataforma de Amadeus. Desde que la consulta al sistema de acreditación fuera obligatoria para solicitar la subvención, en noviembre de 2014, el sistema Amadeus ha canalizado 12,1 millones de consultas.

En la actualidad, el sistema Amadeus es capaz de procesar más de 75.000 transacciones por segundo y tramitar un promedio de 20 reservas de viaje por segundo, manejando a diario más de cuatro millones de pasajeros.