Tanausú del Pino Alemán, investigador del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), ha sido galardonado con el Premio ''ESPD Early Career Researcher'' de 2018 que concede la Sociedad de Física Europea a jóvenes investigadores.

Este reconocimiento lo ha recibido por sus innovadoras contribuciones en el campo de la espectro-polarimetría teórica, una especialidad de la Física que permite investigar el magnetismo de la atmósfera del Sol y de otras estrellas mediante la interpretación de la polarización observada en la radiación de las líneas espectrales.

Tanausú del Pino Alemán realizó su tesis doctoral en el IAC, siendo Javier Trujillo Bueno y Rafael Manso Sainz los directores de su tesis, y desde noviembre de 2015 es doctor en Ciencias Físicas por la Universidad de La Laguna. Justo después obtuvo un contrato postdoctoral de dos años en el High Altitude Observatory (HAO) del National Center for Atmospheric Research (NCAR), en Boulder (Colorado, Estados Unidos).

Desde febrero de 2018 investiga de nuevo en el IAC con un contrato postdoctoral financiado por la ''Advanced Grant'' que el Consejo Europeo de Investigación otorgó a Javier Trujillo Bueno, también científico del IAC y profesor de investigación del CSIC.