La presidenta de Puertos del Estado, Ornella Chacón, anunció ayer que la base de su gestión residirá en el diálogo y que pondrá toda su voluntad para que su mandato discurra de manera "cordial" y "consensuada", tanto con las autoridades portuarias como con los prestadores de servicios y usuarios de los puertos.

Chacón, tras su recién nombramiento del pasado martes, celebró la primera reunión de trabajo con el nuevo equipo directivo, conformado por: Magec Montesdeoca González como director corporativo; Álvaro Rodríguez Dapena como director de Planificación y Desarrollo; Álvaro Sánchez Manzanares como secretario general, y Leandro Melgar Casillas como director de explotación.

Magec Montesdeoca González es licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo y la Universidad de La Laguna. Ha sido jefe de Gabinete de la Consejería de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias y jefe de Prensa del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, entre otras administraciones.

Por su parte, el nuevo director de Planificación y Desarrollo es doctor ingeniero técnico superior de Caminos, Canales y Puertos, con la especialidad de transporte, por la Universidad Politécnica de Madrid. Desde 2012, es director técnico de Puertos del Estado, y desde el año 1997 ha ocupado diversos cargos en este organismo (director de Planificación y Desarrollo, subdirector de Relaciones Externas, jefe de Área de intermodalidad y logística y jefe de Departamento de desarrollo y normativo). Dapena es miembro de los consejos de administración de la autoridad portuaria de Bahía de Algeciras y de Renfe Mercancías.