El Consejo de Gobierno de la Universidad de La Laguna mostró ayer su conformidad para la puesta en marcha del título de Experto Universitario en Docencia Universitaria así como con la reedición del Máster propio en Derecho Urbanístico.

En una sesión extraordinaria, la vicerrectora de Docencia, María Isabel Jiménez Abizanda, aseguró que el primero de estos títulos está pensado para que el profesorado adquiera una titulación de experto reconociéndole el esfuerzo realizado en su aptitud de mejora de la calidad docente, y que a su vez le pueda resultar útil en procesos de acreditación. Consta de varios módulos relativos a metodología docente, evaluación, idiomas, competencias transversales y TIC y docencia.

El Máster propio en Derecho Urbanístico será reeditado con 50 plazas de carácter presencial

La vicerrectora explicó que si el solicitante presenta certificaciones de los últimos cuatro planes de formación docente de la institución universitaria, en los que haya participado activamente, le serán válidamente admitidos. Este título se imparte ya en algunos centros españoles con similares características, agregó la responsable.

Por otra parte también obtuvo la consideración del órgano colegiado la reedición del título Master propio en Derecho Urbanístico, dotado de cincuenta plazas y de carácter presencial, y celebrado años atrás con notable éxito entre los asistentes.

En la sesión de ayer también obtuvo sanción del órgano colegiado la adaptación de la estructura de la Fundación General de la institución académica a lo estipulado en la nueva Ley de Contratación con el sector público, y en virtud de la cual esta entidad, considerada como medio propio de la Universidad de La Laguna desde 2012, debe incorporar modificaciones para ser nombrada medio propio personificado.