El Consejo Universitario de Canarias ha aprobado hoy la implantación de trece nuevas titulaciones de grado, máster y doctorado en universidades de las islas, un trámite que permite que estos nuevos títulos se trasladen para su aprobación al Consejo de Gobierno de Canarias.

La propuesta incluye cuatro títulos de la Universidad de La Laguna, uno de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, cinco de la Universidad del Atlántico Medio y tres de la Universidad Europea de Canarias, ha informado hoy la Consejería de Educación y Universidades en un comunicado.

En la reunión celebrada hoy se valoraron las nuevas titulaciones, tras conocerse los informes favorables previos de la ACCUEE, organismo que verificó la calidad de las enseñanzas.

En concreto, se han aprobado de la Universidad de La Laguna los títulos de máster universitario en Diseño y Desarrollo de Videojuegos, en Innovación Comunicativa en las Organizaciones y en Necesidades Específicas de Apoyo Educativo, así como el doctorado en Ciencias Médicas y Farmacéuticas, Desarrollo y Calidad de Vida.

De la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria se aprobó el máster en Aprendizaje Integrado de Contenidos en Lenguas Extranjeras (AICLE), que se impartirá también en la ULL.

Por otro lado, el Consejo Universitario dio visto bueno a la implantación de los grados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y del máster en Dirección y Gestión Hotelera en esta universidad, y debatió la introducción del grado en Enfermería en la Universidad Europea de Canarias.

Por último, el Consejo aprobó el grado en Comunicación a impartir en la Universidad del Atlántico Medio, y los másteres en Acceso a la Abogacía, Administración y Dirección de Empresas, Dirección y Gestión Sanitaria y Prevención de Riesgos Laborales en esta universidad.

Otro de los acuerdos de la jornada fue la creación de tres nuevas facultades en la Universidad de La Laguna, que contará con facultades específicas de Bellas Artes (segregando esta rama de la Facultad de Humanidades), de Farmacia (que se segregará de Ciencias de la Salud) y de Psicología y Logopedia (que también se segregará de Ciencias de la Salud).

Por último, el Consejo Universitario canario analizó e informó sobre la creación de una nueva universidad a distancia, la Universidad Tecnológica de Canarias (TECH), un centro privado que ofertará enseñanzas universitarias en modalidad no presencial y tendría su sede en Canarias.