Más de 170 auxiliares educativos se ha formado por primera vez de forma específica en atención al alumnado con necesidades educativas especiales, en cursos que se han desarrollado en el mes de julio e impartidos, con un carácter eminentemente práctico, por docentes y personal de enfermería.

"La figura del auxiliar educativo y su intervención con necesidades educativas especiales", que desarrolla el Instituto Canario de Administración Pública (ICAP), ha abordado la atención a la diversidad del alumnado desde diferentes perspectivas, con una programación de contenidos desarrollada y coordinada por el departamento de Necesidades Específicas de Apoyo Educativo de la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias.

Conocer las características del trastorno del espectro del autismo, los trastornos graves de conducta y diferentes perfiles de discapacidad motora o intelectual, aprender a colaborar en la ejecución de programas de autonomía personal y social, conocer técnicas y habilidades comunicativas y dominar el uso de los primeros auxilios para responder ante situaciones de emergencia como crisis epilépticas o necesidad de reanimación cardiopulmonar, atragantamientos etc son algunas de las principales temáticas que se abordaron en la formación, con el objetivo de mejorar las destrezas educacionales de este colectivo.